Tras el fallo del Tribunal Constitucional que declaró inaplicable la Ley del Consumidor a las problemáticas ligadas a las Isapres, ODECU continuará con su servicio de presentación de recursos de protección frente a las alzas de los planes.
Luego de intensos alegatos por parte del abogado de la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, y varias semanas de espera para la decisión por parte del Tribunal Constitucional (TC), finalmente la acción emprendida para la declaración de inaplicabilidad del artículo 2, letra f) de la Ley del Consumidor fue desestimada por el pleno de dicha instancia.
No obstante, y pese al rechazo, la Organización de Consumidores y Usuarios, por medio de sus plataformas sociales, reiteró el compromiso con la ciudadanía de seguir velando por los intereses de los usuarios.
Así lo manifestó el Presidente de ODECU, Stefan Larenas Riobó, el cual señaló que “existen en la actualidad iniciativas por parte de nuestra organización para enfrentar las inequidades o abusos en el trato con los usuarios”.
Un ejemplo de esto, explica Larenas, es “el reciente servicio que hemos llamado -Ayuda Isapres-, en el que pueden comunicarse al correo -ayudaisapres@odecu.cl- y que consiste en la presentación de recursos de protección frente a las alzas de los planes. Este proceso es sin costo para los usuarios”.
De esta manera, y pese al contratiempo mencionado, ODECU continuará atendiendo a las personas tanto en los temas referidos al alza de los planes de Isapre, como en la orientación y asesoría jurídica a las personas a través del servicio de Atención al Consumidores SAC, inscribiéndose en www.odecu.cl/consultas-sac.
Visitas: 208